viernes, agosto 12, 2005

Yo no vengo a vender...

Toda la semana he estado escuchando noticias acerca de las modificaciones a la ley de transito, y lo que nos perjudica y/o beneficia (como conductores) en muchos aspectos.

Siempre ha sido malo hablar por teléfono celular mientras conduces, eso esta clarísimo... Todos hemos pasado algun susto con algun idiota que no pudo tomar bien el volante mientras hablaba y hablaba por el celular.

Pero ¿¿¿ahora los equipos de manos libres en la oreja están también prohibidos??? Y ahora la única alternativa viable sería comprar uno de esos lindos equipos de manos libres para el auto, que se empotran en el tablero y cuestan “desde” 85.000 pesos (unos 150 dólares al cambio actual). Mucho Lucho.

Argumentan que uno se distrae cuando responde al celular (…) Que uno tiende a “ver el visor del teléfono” cada vez que suena (Hello! Es un manos libres que esta en mi bolsillo! Duh!) y que se distrae porque esta con media oreja tapada por el audífono. Si fuera por eso uno tampoco podría escuchar radio en el auto, y hace muchísimos años ya está instituida la moda del escuchar picanterías a todo chancho dentro del auto (No les parece conocido el tum-tum-tum de “La Gasolina” o de “Lo que Pasó Pasó” o hasta hace poco de cuanta tontera del Axé en cada semáforo?). Hay que saber usar la tecnología.

Considero que lo realmente peligroso es que te pongan una maquinita en el tablero con un visor con el número y el nombre de quien te llama y un botón que te fuerce a estirarte para alcanzarlo y responder la llamada que (en el caso del manos libres que uso) un botón que esta súper bien dispuesto en la barrita que extiende el micrófono. Con los años todos los autos vendrán con un manos libres integrado, con equipos de reconocimiento de voz que uno le pueda dar comandos vocales al teléfono, esa onda, pero nos falta ene. Aun estamos lejos de tener una implementación decente de herramientas realmente útiles como los GPS, así que, autoridades, enchúfense a nuestra realidad y no dictaminen cosas al lote.

Ahora concuerdo con muchísima gente en muchos ámbitos que acusan a este país no tener ni memoria, voluntad ni cojones. Otra vez se los están cagando. Me huele a alguien metido en importación de accesorios de celulares para auto.


¿Me harán descuento si compro el manos libres con un combo de DVD y ver pelis mientras ando por la Autopista Central?

2 comentarios:

Jorge Varas dijo...

JAJA!

buena la del auto, como el audi en Yo Robot (que todabia me gusta mas el libro)

Jorge Jorquera dijo...

Estimado amigo, compañero de tantas jarrejuntas y encuentros electrónicos. Tienes una facilidad para escribir increible, me leí todos tus posts de un viaje! te felicito por ello.

Te encuentro toda la razón, de seguro hay alguna mano negra metida en este cuento. Aunque igual es peligroso manejar y hablar por teléfono, te lo digo porque no me ha pasado, pero lo he visto. Se supone que manejar requiere toda tu concentración: está en juego tu vida, la de tus pasajeros y la de decenas de personas que circulan cerca tuyo.

La ley dice que uno sólo debe hablar por teléfono cuando se detiene. Pero ya lo ves, acá todos evaden la ley.

Un abrazo y siguie escribiendo! Te puse en los créditos de las fotos que están en mi sitio. Saludos!

www.jorgejorquera.cl