martes, agosto 09, 2005

Blogwise

Hoy Palma me pasó un dato de una página de un blogger que lleva mas tiempo que yo, y en ese website entregaba algunas recomendaciones sobre como publicar un blog. Unas directrices que al principio me parecieron muy obvias, otras majaderas, otras lógicas y nunca demás, y otras simplemente idiotas.

Sobre la ortografía es algo que a muchos les importará. Yo creo tener buena ortografía para un diseñador, y mis vicios ortográficos y de redacción es porque Internet te fuerza a evitar los acentos (si chicos, antes del Unicode había rollo con que ustedes escribieran un acento y al otro lado no le saliera un símbolo raro) y/o uno se anglosajona mucho y palabras como “cruzada” la escribe con “s” de puro pajarón (en inglés la palabra es “crusade”).

Pero para que seguir desmenuzando guías de que subir o que no. Si lo importante es que cada uno escriba lo que quiera y como es. Es la vieja historia del pretender que todos tengamos un vocabulario súper amplio y que todos tengamos conversaciones de alto nivel y con contenido. A mi también me enmierda que la gente escriba con letras “K” a cada rato y que alterne minúsculas y mayúsculas, pero que le vamos a hacer. Es lo que hay.

Lo que me llama a leer los blogs de las personas es imaginarme a ellos hablando a través de su blog, articulando cada frase, ver cada manierismo, cada garabato plasmado en esas líneas.

Hace días atrás, comentándole lo de los blogs a un par de amigos me di cuenta de que estos son elementos que tienden a quebrar el estereotipo de internauta que vive solo chateando, solo accediendo a relaciones virtuales o completamente agorafóbico.

OK. El sueño me ha vencido. Tengo ene cosas pendientes para mañana, y una de esas es el final de “Los Treinta”, pero ya pasaron tantos días que yo cacho que pasó la vieja. La tele en general esta guateando de nuevo. El pack de la primera temporada de los X-Files esta rebueno y mi amigo el comandante Hickmann me ha conseguido la primera temporada de Star Trek:Enterprise, así que creo que optaré por ver estos días después de ver las noticias.

Los 4400” se ve una serie muy prometedora. Habrá que buscar los capítulos de la primera temporada y después enganchar con la segunda temporada en Universal Channel.